Skip to main content

Especialista en pterigión


 
practice logo

Centro de cuidado de la vista de Maryland

Oftalmólogos y optometristas ubicados en Silver Spring, MD y Hyattsville, MD

Un pterigión es un crecimiento carnoso que se irradia desde la esquina interior de su ojo. Los pterigios son bastante comunes hoy en día y pueden ser intrusivos si se extienden a la córnea. En Maryland Eye Care Center en Silver Spring, el centro de Silver Spring y Hyattsville, Maryland, el equipo de especialistas oculares ofrece atención integral para su pterigión, desde el diagnóstico hasta la extirpación. Llame a la oficina más cercana o programe una visita con programación en línea.

301-431-0431


 

Preguntas y respuestas sobre el pterigión

¿Qué es un pterigión?

Un pterigión es un crecimiento carnoso en la conjuntiva, la capa transparente que cubre la esclerótica (el blanco de los ojos). Los pterigios suelen ser de color rosa claro porque incluyen vasos sanguíneos diminutos. 

A veces, un pterigión comienza como una pinguécula, un pequeño crecimiento amarillo hecho de grasa, calcio o proteína. Un pterigión puede variar desde diminuto y casi imperceptible hasta un tejido en forma de triángulo bastante prominente que crece en la córnea para oscurecer parcialmente el iris.

 

¿Qué causa un pterigión?

En la mayoría de los casos, algunos factores se combinan para causar un pterigión. Incluyen exposición al sol (luz ultravioleta), viento y polvo. 

"Ojo de surfista" es otro término para el pterigión porque los surfistas pasan mucho tiempo en esas condiciones y a menudo desarrollan este problema. 

 

¿Cuáles son los síntomas del pterigión?

El pterigión no siempre causa síntomas obvios más allá de su apariencia física. Pero si su pterigión crece, puede causar síntomas que incluyen: 

  • ojo rojo
  • Ojo seco
  • Ardor de ojos
  • Aspereza en los ojos

Los pterigios más grandes tienen más probabilidades de causar síntomas graves. Un pterigión en crecimiento puede potencialmente distorsionar la córnea, por ejemplo, lo que puede provocar astigmatismo y visión borrosa.

 

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para el pterigión?

El equipo del Maryland Eye Care Center le aconseja cuál es el mejor plan de tratamiento según sus síntomas de pterigión y cómo está afectando su ojo. Las gotas para los ojos recetadas, que incluyen potentes lubricantes o esteroides, pueden minimizar los síntomas pero no encogerán el crecimiento carnoso. 

Si tiene un pterigión grande que le está causando problemas graves o si desea que le extraigan uno por motivos estéticos, la cirugía ocular suele ser la mejor solución. Un cirujano oftálmico experimentado puede eliminar el crecimiento y, si es necesario, injertar tejido sano en su lugar para evitar que vuelva a crecer. 

En general, el mejor tratamiento es la prevención. El equipo del Maryland Eye Care Center recomienda usar anteojos y lentes de contacto con protección ultravioleta (UV) cuando esté al aire libre, y también evitar el tiempo prolongado en ambientes secos, polvorientos y ventosos. 

Si tiene ojo seco crónico, es posible que tenga una mayor probabilidad de desarrollar un pterigión. Es importante reconocer el ojo seco como un problema ocular grave y obtener la atención que necesita lo antes posible.

En Maryland Eye Care Center, el equipo de atención oftalmológica especializada cubre todas sus necesidades en un solo lugar. Llame a la oficina más cercana a usted o reserve su cita en línea hoy.